Cultura

“Los últimos aviadores de la República. La cuarta expedición a Kirovabad”

De Carmen Calvo Jung

Se puede adquirir al precio de 25 euros a través de La Librería de El Sueño Igualitario

396 páginas. 17 x 24 cm

Meses después del estallido de la Guerra Civil, en pleno proceso de internacionalización de la contienda, el gobierno de la II República tenía urgente necesidad de formar a nuevos aviadores que fueran sustituyendo tanto a los pilotos españoles como a los extranjeros. En el otoño de 1936 el gobierno de Madrid comenzó a preparar expediciones de alumnos-pilotos con destino a la URSS. En Kirovabad se construyó la 20ª Academia Militar de Pilotos, por la que entre diciembre de 1936 y enero de 1939 pasaron cuatro expediciones.

Índice

Agradecimientos.- Introducción: Entre el olvido y la memoria.- Capítulo 1. La guerra civil española y la URSS.- Capítulo 2. El Embajador de la República Española en Moscú.- Capítulo 3. Aviones y aviadores de la República.- Capítulo 4. Los intentos de los plotos por salir de la URSS y su obstrucción sistemática.- Capítulo 5. Las negociaciones internacionales y la repatriación de los españoles de la URSS.- Capítulo 6. Integración en la España de Franco.- Capítulo 7. ¿Expediente cerrado?.- Resumen.- Apéndice.- Bibliografía.- Índice onomástico

De:http://www.foroporlamemoria.info/2010/05/%E2%80%9Clos-ultimos-aviadores-de-la-republica-la-cuarta-expedicion-a-kirovabad%E2%80%9D/

————————————————————

47 millones de razones para ser Republicano en la Feria del Libro de Madrid

Nota de prensa / laRepúblicaCultural.es

El sábado 29 de mayo a las 19:00 horas, Ricardo Tejeiro firmará en la Feria del Libro de Madrid, los ejemplares de su libro 47 millones de razones para ser republicano, que publica Del Planeta Rojo Ediciones

El libro-cómic 47 millones de razones para ser republicano, ilustrado con 50 páginas a todo color, es un argumentario a favor de la República, escrito con todo rigor que evita en todo momento el tono panfletario. Cada argumento está acompañado de una viñeta humorística dibujada por el mismo Tejeiro.

Sobre Ricardo Tejeiro

El autor de 47 millones de razones para ser republicano nació en Barcelona en 1966. Está casado y es padre de dos hijos. Doctor en Psicología y en Periodismo por la Universidad de Málaga; viñetista en el Grupo Joly; autor de 4 libros de psicología, más de 25 libros ilustrados, y una docena de revistas sobre inmigración, alcoholismo, discriminación, etc.

Ha ganado más de 20 premios de narración breve y dibujo. Tutor de la UNED y docente en diversos cursos y doctorados.

Rosa Regás

Con “gran alegría y orgullo” recibieron en la joven editorial andaluza Del Planeta Rojo Ediciones la aceptación entusiasta de Rosa Regás a escribir un prólogo para 47 millones de razones para ser republicano. La escritora, merecedora del Premio Planeta y republicana manifiesta escribe: “Vale la pena adentrarse en este magnífico libro para descubrir las infinitas razones que sustentan la defensa de la República, muchas de las cuales, incluso a las que siempre la hemos defendido, se nos habían escapado”. Y concluye con un significativo “Disfrutémoslo y, sobre todo, ayudemos a difundirlo”.

Del Planeta Rojo

Desde su aparición en el panorama editorial andaluz, Del Planeta Rojo Ediciones lucha por destacar con la calidad de sus dos colecciones: una de narrativa contemporánea, con títulos como La Ciudad Deseada (una novela histórica sobre la caída de la Málaga musulmana), y otra de ensayo, especialmente social y político y claramente enfocado al pensamiento crítico y alternativo.

Enlace de la noticia: http://www.larepublicacultural.es/article2822.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: