DERECHO A DECIDIR: VALLECAS VOTA MAYORITARIAMENTE A FAVOR DE UNA REPÚBLICA

Según los datos ofrecidos por Vallekas Decide, plataforma organizadora, de la que ha formado  parte Federación de Republicanos (RPS), 7.270 personas han votado en la consulta sobre Monarquía o República, de las cuales 6.490 han dicho ‘sí’ a la República

Los vecinos de Vallecas que han participado este sábado en la consulta sobre Monarquía o República han votado mayoritariamente a favor de la segunda. Según los datos ofrecidos por Vallekas Decide,  7.270 personas han votado, de las cuales 6.490 han dicho  a la República.

La plataforma ha destacado la participación: “Con los datos que barajamos de otras consultas populares como la de la sanidad pública o el agua, consideramos hemos tenido mucho éxito”. De hecho, ya a primera hora de la mañana, las papeletas se estaban agotando.

Resultados definitivos de la Consulta #VallekasDecide
🔸Total de votos>7.270
🔸A favor de la república>6.490
🔸En contra de la república>355
🔸Por el derecho a decidir>7.032
🔸Contra el derecho a decidir>109
🔸En blanco>64
🔸Nulos>52

Unos 200 voluntarios han colaborado desde primera hora de este sábado para poder sacar adelante una consulta que, como se detallaba en las papeletas, supone el ejercicio de un “proceso constituyente participativo” con el fin de lograr que se “garanticen los derechos de las clases populares, las mujeres y los pueblos como el derecho a decididr”.

A última hora de la mañana hubo que hacer mas papeletas ya que muchas mesas estaban agotando las que tenían. Entre los votantes,  se ha contado con Inés Sabanés, concejala de Ahora Madrid, delegada de Medioambiente en el Gobierno municipal y residente vallecana desde su juventud.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lleva tres años sin preguntar por la monarquía. Suárez no quiso hacer un referéndum en el que se preguntara por la elección de la forma de estado; la monarquía -impuesta y heredera del franquismo- ha blindado ha Juan Carlos I como rey emérito para que no pueda ser investigado por sus escándalos finanacieros; la justicia monárquica y sus leyes, trata benévolamente a violadores, ladrones, corruptos y corruptores (la mafia del PP, ladrones del PsoE, Undargarín, La manada…) mientras encarcela  a artistas por sus canciones (Valtonyc y otros), secuestro de libros (“Fariña”), vetar exposiciones (fotos de los presos políticos de ARCO), despedidos por sus dibujos (Eneko), apoyar huelgas (Alfon siguen en la cárcel y hay encausados más de trescientos trabajadores) o ser víctimas de montajes policiales y judiciales como los jóvenes condenados de Altsasu, Felipe VI en su discurso televiso de finales del año pasado ya mostró su cara represora en defensa de los mercados y privilegios.

Víctor Arrogante@caval100

“Alfon sigue secuestrado por el régimen monárquico del 78, pero hoy ha podido votar en la Consulta Republicana de su querido barrio de Vallekas
Te queremos libre compañero.
Va por ti!✊ @MadresCR @Elenacolora pic.twitter.com/zbfMnkkcJk@Vallekas23J

La monarquía (y quienes la sostienen -medios, partidos y oligarquía-) es incapaz de dar solución a los graves problemas de la clase obrera y populares (paro, sanidad, educación, libertades, etc) que por el contrario, agrava cada día más. Por ello es necesario organizar un amplio y unitario movimiento republicano que rompa con la monarquía y traiga la  única forma de estado que puede hacer cambiar esta situación: la III República.

Derecho a Decidir: Vallecas vota mayoritariamente a favor de una República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: