Los trabajadores españoles, entre los que más poder adquisitivo pierden en Europa

foto-trabajadores-españoles

Los españoles son los trabajadores que más por adquisitivo van a perder en el 2018, tras los ingleses e italianos, según un estudio de la organización nacional de los sindicatos ingleses y galeses, Trades Union Congress (TUC), que integra a 5,6 millones de trabajadores.

Tomando para su análisis las previsiones realizadas por los países de la OCDE, la TUC subraya que sólo los trabajadores españoles, italianos y británicos no obtendrán suficientes subidas salariales como para contrarrestar el aumento del coste de la vida, la inflación prevista, según informa La Celosía.

En el caso español, el estudio de esta organización sindical apunta a una pérdida del poder adquisitivo de una décima, mientras que para los italianos la eleva hasta 6 décimas y 7 en el caso de los ingleses.

Resulta insultante escuchar el evangelio de Rajoy y sus ministros cuando los asalariados españoles es muy posible que no recuperen la capacidad de compra que tenían antes de la crisis hasta 2025. Eso supondría una travesía del desierto de 17 años.

Los asalariados de los países del Este sí serán muy beneficiarios del notable momento económico que vive el bloque de la Unión Europea (y de sus fondos estructurales), y según las proyecciones de TUC, los de Hungría encabezarán la ganancia de poder adquisitivo nada menos que en un 4,9%, seguidos de los letones, polacos y checos, con un 4,1, 3,8 y 3.7% respectivamente.

La media de ganancia en la zona euro pronosticada es del 0,6%.

http://diario16.com/los-trabajadores-espanoles-los-mas-poder-adquisitivo-pierden-europa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: