44 mujeres víctimas de violencia de género han acudido a los servicios sociales del Ayuntamiento durante el primer semestre del año

El Ayuntamiento de Segovia ha atendido en los seis primeros meses del año a 44 mujeres víctimas de violencia de género. Es un 72 % del total de casos que se gestionaron a lo largo de todo el año pasado desde el Consistorio de la capital.Según los datos a los que ha tenido acceso Radio Segovia, de esos 44 casos, 32 llevaban aparejado riesgo infantil afectando a un total de 57 menores.

images

El concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemda, ha destacado la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones públicas para la puesta en marcha del protocolo de actuación cuando una mujer víctima de violencia de género acude pidiendo la ayuda de la administración. En este sentido, Torquemada ha valorado la función de la figura del coordinador de caso.

El próximo viernes San Lorenzo acogerá una nueva concentración contra la violencia de género. La intención es hacerlo coincidir con la celebración de las fiestas de este barrio y seguir concienciando contra esta lacra social aprovechando una mayor presencia de ciudadanos en las calles. De alguna manera, y de forma implícita, el Consistorio también quiere poner el acento en la lucha contra las agresiones durante la celebración de actos festivos.

En los últimos meses, el Consejo Municipal de la Mujer organiza estas concentraciones en colaboración con las asociaciones de vecinos a las que el concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de la capital agradece su implicación.

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/05/radio_segovia/1501934522_453996.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: