“Jóvenes contra el machismo”, un videoclip creado por adolescentes como respuesta a los estereotipos que se encuentran en su día a día

​La Federación de Emplead@ de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT presenta la campaña “Jóvenes contra el machismo” con el objetivo de que la sociedad, especialmente los más jóvenes, reflexionen sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.

Jóvenes contra el machismo” es un rap con coreografía, un vídeo con unidad didáctica para trabajar en las aulas con chicas y chicos a partir de los 12 años. El video clip está ideado y coreografiado por un grupo de jóvenes de secundaria a partir de sus vivencias y su preocupación sobre la educación y los patrones que reciben. Con esa materia prima, FeSP-UGT pone en marcha este proyecto con la colaboración del grupo de Rap “La Ira” que adaptan e interpretan la letra.

La campaña, junto al videoclip, será presentada en centros educativos de secundaria, formación profesional y educación superior. Pretende contribuir a la eliminación de los estereotipos sexistas, fomentar la igualdad de oportunidades, prevenir la violencia machista y facilitar el respeto por la diversidad sexual y de identidad de género.

Educar en igualdad, fomentar el respeto y poner las bases de una sociedad solidaria que respete la diversidad y alerte de conductas machistas y prevenga la violencia. En el vídeo vemos cómo chicos y chicas comparten las aulas y el ocio en igualdad; es ese el mensaje que desde FeSP-UGT quiere trasladar a la sociedad. Desde nuestra organización tenemos un compromiso claro con el fomento de la igualdad desde edades tempranas.

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=2653

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: