La abogada que prometió “lealtad a la clase trabajadora” y no al Rey consigue cambios en la fórmula de juramento

momentodela-620x330

Fuente: http://insurgente.org/la-abogada-que-prometio-lealtad-a-la-clase-trabajadora-y-no-al-rey-consigue-cambios-en-la-formula-de-juramento/

En un acto que tuvo lugar la pasada semana en el Colegio de Abogados de Granada, la fórmula elegida por la letrada Lizeth Rosa fue la siguiente: «Prometo cumplir fielmente la obligación de la profesión de abogado, guardar lealtad a la clase trabajadora [en lugar de al Rey], acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la abogacía española».

Tras su intervención, el tribunal recordó a Rosa que es obligatorio citar al Rey en su juramento, al que es posible añadir otros elementos, como el de guardar lealtad a la clase trabajadora: «Lamento decirle que no ha prestado el juramento de forma completo». Pero la joven letrada, que tiene 24 años y apenas lleva unas semanas ejerciendo la profesión, se resistió por motivos ideológicos: «No puedo».

«No se puede dar por aceptado», le respondió el letrado que presidía el acto. Ella se limitó a acatar la decisión del Colegio de Abogados, cambió de posición y aguardó a que terminara el acto.
La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Granada se ha reunido y ha aprobado una mención alternativa en la que se omite la mención al monarca.
 
Video de lealtad a la clase trabajadora de la abogada LIZETH ROSA
https://www.youtube.com/watch?v=znVKiG50wl8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: