Organizaciones y partidos cargan contra la retirada de la bandera republicana La Plataforma por la República anima a acudir hoy a la Plaza Alta a apoyar al Foro por la Memoria.

La Plataforma Campo de Gibraltar por la República, surgida tras el I Encuentro Andaluz de Humilladero (Málaga), lamentó lo sucedido. El colectivo animó a los ciudadanos a apoyar hoy al Foro por la Memoria en la Plaza Alta a partir de las 19:00. El Foro colgó ayer en el stand un cartel que explicaba que estaba cerrado en protesta por la prohibición del alcalde de colgar la enseña.

El Ateneo Republicano Campo de Gibraltar consideró que se ha podido vulnerar la ley por parte de los representantes del equipo de gobierno. Esta entidad también hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se una a todas las iniciativas que sirvan de protesta “por los continuos atropellos hacia los ciudadanos y colectivos que reivindican un modelo de estado más justo, la república”.

El coordinador del Grupo Memoria Histórica del PSOE de Andalucía y secretario de Historia y Documentación de la Ejecutiva provincial, Carlos Perales, censuró la retirada de la tricolor.

El dirigente socialista opinó que la “reacción airada de José Ignacio Landaluce no es casual ya que coincide justo con el debate que se está generando estos días en el Congreso en relación a la recuperación de la Ley de Memoria Histórica a iniciativa del PSOE”.

“Landaluce, cuando algo o alguien le molesta, ejerce con tintes totalitarios, incumpliendo la Constitución Española que dice proteger. Intenta imponer la ley del silencio contra quienes reclaman presupuestos para el tren o contra quienes venden libros y reivindican la memoria democrática. Olvida con mucha facilidad que estamos en una democracia que protege la libre expresión de los ciudadanos”, manifestó por su parte el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Izquierda Unida ya cargó contra la decisión el mismo martes y el sindicato CGT instó al alcalde “a la restitución inmediata del derecho a expresar en libertad los valores de libertad, fraternidad y justicia”.

El Ayuntamiento indicó el martes que ordenó retirar la enseña porque es su deber local salvaguardar la oficialidad de los símbolos del Estado en las actividades municipales.

http://www.europasur.es/algeciras/Organizaciones-partidos-retirada-bandera-republicana_0_1134786575.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: