Acto Homenaje a Machado

c5hcwvbwyaejouh

Un año más ha tenido lugar el homenaje poético que el Colectivo Republicano Antonio Machado rinde al insigne poeta sevillano. Desde el Colectivo se ha querido señalar que no se trata de un acto más, donde se alaba la figura del poeta, pues si solo hiciéramos eso estaríamos faltando a la verdad. La vida de todo escritor está indisolublemente unida a sus vivencias personales, vitales y sociales, si separamos eso estaríamos haciendo un recorrido sesgado por la vida del personaje, como hoy en día se hace con demasiada frecuencia. De hecho el ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo, ha estado en Soria en un homenaje al Machado, pero obvio todo significado a su faceta republicana. Pero por mucho que se empeñen, no se puede separar su producción literaria, que no solo incluye poemas, sino artículos periodísticos, crónicas o discursos, en los que se remarca su decidido apoyo a la República. Por lo tanto no podemos, ni debemos olvidar esta actitud vital, pues sino estaríamos condenando al poeta a una segunda muerte, que no se merece de ninguna manera.

c5hcwvbwyaejouh

El acto en sí estuvo presentado por la compañera Sonsoles, que realizó una breve semblanza del poeta y recitó un fragmento de la obra del mismo. A continuación dio la palabra a la joven Lucía que recitó “Pegasos, lindos Pegasos” y “Recuerdo infantil”, los cuales arrancaron los aplausos del público.

A continuación empezó la actuación del cantautor cubano Orlis Pineda, que centró su actuación en los temas que componen su último disco titulado “Baracoa yo te canto”. También interpretó dos temas de Antonio Vega.

c5hcwvbwyaejouh

Pero quizá las canciones que más llegaron a los asistentes fueron la conocida “Hasta siempre comandante Che Guevara”, que fue coreada por muchos asistentes con el puño en alto, y la popularmente conocida “Guajira”. El acto terminó con todos los asistentes bailando en el salón de actos, a los sones del trovador cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: