Sexto fin de curso… ¡y sin pabellón en el Peñascal!

Las escuelas cierran sus puertas y, como es habitual, no han faltado estos días fiestas de despedida. En Segovia ciudad, la organizada por el AMPA Los Arenas, del CEIP Peñascal va para seis años que aprovecha la ocasión para realizar algún acto reivindicativo de su inacabado pabellón, acometido por la Junta y con colaboración financiera del ayuntamiento, pues está previsto que sirva también a los vecinos,  y que va para seis años que debería estar terminado y funcionando.

En otras palabras, se da la circunstancia de que se va del colegio la primera promoción que teóricamente había de disfrutar del equipamiento. Entraron con las obras y salen con las obras. Durante estos seis años, sus recreos se han visto condicionados por la limitación de espacio. “Para la cancha hay un turno, y cada día le toca jugar a un curso”, explican en el AMPA.

Tocados con una gorra roja con el lema “Seguimos sin pabellón” estampado en la frente, centenares de chavales del centro (cuenta con 425) se plantaron ante el armazón semiacabado para reclamar el fin de la obra, la recuperación del patio y de la normalidad que los contratiempos burocrático-administrativos les han arrebatado. Y mientras los chicos acribillaban a los fotógrafos con sus pistolas de agua, los padres explicaban a la prensa el estado de la situación.

Y es que a fecha de hoy, lo cierto es que las obras siguen en el alero. Recientemente Clara Luquero anunciaba la adjudicación a Segesa de las obras, aunque la situación real es que la mesa de contratación ha dictaminado que la empresa ha resultado la mejor valorada en el concurso de adjudicación. Formalmente, el contrato por importe aproximado de 750.000€ está por firmar. A lo que siguen seis meses de obras. Es decir, el próximo curso también empieza sin pabellón.

En el fondo, tras seis años aguantando que “mañana seguro”, los padres están blindados por una capa de escepticismo. “Lo único que queremos es recuperar el patio”, explican.

Durante estos días han recibido la visita de políticos. “Nos han dicho que habrá una reordenación del patio, que se pondrá todo al mismo nivel. Ya veremos”.

Origen: http://www.acueducto2.com/fin-de-curso-y-sin-pabellon-en-el-penascal/37065

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: