EL COLECTIVO REPUBLICANO “ANTONIO MACHADO” APRUEBA EN ASAMBLEA NO CONTINUAR EN EL PROYECTO POLÍTICO DE UNIDAD POPULAR

Cuando se presentó la iniciativa Ahora en Común posteriormente Unidad Popular, la estimamos como una oportunidad que se brindaba a las clases castigadas por los recortes de las élites dominantes de revertir esta odiosa situación. Por todo ello y a pesar de las reticencias de una parte de los compañeros del colectivo, pues debemos incidir que el mismo no es un partido político y por ello existían serías dudas sobre la idoneidad de si el CRAM debía dar este paso, acudimos con ilusión a la llamada de dicha iniciativa.

Si bien, comprobamos en la práctica que no todo era tan positivo como pensábamos, pues se hacía dejación de cuestiones que se habían aprobado y que forman parte de nuestro ADN como, una clara apuesta por la República, a pesar de ello decidimos seguir adelante con dicho proyecto por la unidad y nuestro compromiso adquirido.

La siguiente desilusión  se produjo con motivo de la elaboración del programa electoral porque no podemos compartir que algo tan importante se haga sin el correspondiente debate serio y riguroso que partiendo de las bases llegue a la cabeza de la organización, tras un debate sobre lo que pretende ser nuestra tarjeta de presentación ante la sociedad a la cual queremos representar, el mismo se tramitó de forma rápida, obviando la participación presencial y colectiva a favor de la individual y virtual. Ante esta situación expresamos nuestro desacuerdo con estos planteamientos pues primaban el individualismo sobre la organización.

Por todo ello y visto que nuestros planteamientos chocan con la forma de ser y actuar de Unidad Popular, consideramos que nuestra presencia en la misma debe llegar a su fin, pues su enfoque es diferente a nuestras expectativas y hemos visto que realmente no se lucha por la República, considerando esta una cuestión secundaria.

Todo ello no significa que el CRAM no vaya a colaborar codo con codo y hombro con hombro allí donde las causas y las luchas nos sean comunes, como así hemos hecho siempre y lo hemos demostrado en los diferentes espacios en los que hemos trabajado.

Salud y Republica.

Segovia, 18 de febrero de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: