Unidad Popular Segovia presenta a sus candidatos a las primarias

“Jacobo Peña Conversa y Jose Alberto Castaño Pascual serán los cabezas de lista al Congreso y al Senado respectivamente”

b

“El pasado día 21 finalizó el plazo de presentación de candidatos y candidatas para encabezar la lista al Congreso y al Senado por Unidad Popular en la provincia de Segovia. Como únicos candidatos, Jacobo Peña Conversa y José Alberto Castaño Pascual serán los cabezas de listas al Congreso y al Senado respectivamente.

“Jacobo Peña es licenciado en psicología. Reside desde hace una década en el Municipio de El Espinar. Ejerce como formador sociosanitario y diseñador de juegos. Ha sido voluntario en proyectos vinculados al VIH-Sida y a la protección de los animales. Actualmente lleva un proyecto de estimulación precoz en el centro de salud de su municipio. Participa en asociaciones de carácter cultural y en la organización de diversos eventos solidarios. José Antonio Castaño es concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuéllar. Participó de forma muy activa en el movimiento 15-m de su localidad, y ahora se presenta al Senado para que dicha cámara cumpla la función de abordar los asuntos territoriales de una República Española federal, laica y solidaria.

gf

“En esta ocasión, cabe resaltar el consenso en la elección de candidatos, y que la suma de fuerzas políticas, sociales y ciudadanas no ha supuesto ni enfrentamientos ni  disputas por los primeros puestos de las listas. Unidad Popular Segovia ha conseguido la unidad no sólo programática sino también electoral, a la altura de las circunstancias político – sociales tan nefastas para la ciudadanía (…).

“Es evidente que son otras fuerzas las que les pueden sus egos y afán de protagonismo. Su actual silencio y falta de compromiso con la ciudadanía les delata. A esto hay que unir la falta de alturas de miras y de lectura del actual momento histórico. Son otros los que apuestan por la indefinición, la división y la teatralización de la lucha político y social.

“Creemos posible y necesario recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la política. Unidad Popular apuesta por la democracia participativa, por la ruptura con el régimen monárquico de 1978 y la apertura de un proceso Constituyente por la III República, por un Estado federal conformado sobre la base de la libre unión de los pueblos y el derecho a la autodeterminación como derecho democrático básico e inalienable, por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado y por la promoción de estructuras, organismos o espacios de participación popular en los asuntos públicos en todos los ámbitos territoriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: