Celebrado el IV Encuentro Republicano

El 25 de abril se ha celebrado el IV Encuentro Estatal Republicano en el Ateneo de Madrid con la asistencia de los partidos y organizaciones miembros de la JER, entre las cincuenta y siete organizaciones que la forman, están RPS, UCR, PCE (m-l), PCE, IR, IU…

Se presentaron las ponencias sobre la mujer, la juventud y los diez puntos programáticos, así como la “Alternativa Constituyente”.

Hubo un enriquecedor debate sobre la actividad realizada y las perspectivas de futuro, la necesidad de incorporar la educación y la cultura como ejes de trabajo fundamentales.

Valentín Ruiz de Pablo, por RPS, planteó el apoyo de Republicanos al proyecto de crear la unidad de la izquierda en un frente de unidad republicana, para ello será imprescindible implicar a la juventud y al movimiento sindical.

Destacamos la toma de posición del compañero José Luis Centella, que hizo una autocrítica por el papel jugado por su organización en la transición y remarcó la necesidad de trabajo de la JER en el movimiento sindical.

Lola Val, por el PCE (m-l), intervino destacando la necesidad de dirigirnos a la clase obrera y a las capas populares, ya que la correlación de fuerzas que tengamos determinará la República que vayamos a conquistar, “del pueblo y para el pueblo” si somos capaces de implicar a las clase obrera, movimiento sindical, organizaciones populares… o, si son las fuerzas de la burguesía las que dominan, no podrá satisfacer las aspiraciones de los pueblos de España.
De cara al proceso electoral de mayo, la JER, como espacio unitario de confluencia para conseguir la ruptura con el régimen del 78 y avanzar en un proceso constituyente republicano, decidió dar su apoyo a las candidaturas que contemplen la alternativa republicana y sirvan para desarrollar el tejido social republicano en ciudades y pueblos.
Entre los planes de trabajo aprobados está organizar movilizaciones en el aniversario de la abdicación y relevo en la corona durante el mes de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: