RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES AMPA IES VEGA DEL PIRÓN (Carbonero el Mayor) Segovia.

La Junta Directiva del AMPA IES Vega del Pirón, reunida en sesión extraordinaria el día 6 de febrero de 2015, después de realizar un debate en su seno sobre la situación que genera en los centros educativos por determinadas normativas que afectan directamente a sus plantillas docentes y, como consecuencia de ello, al alumnado y el resto de la Comunidad Educativa, ha aprobado la presente resolución por unanimidad:

Considerando que:

  • En el artículo 4 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo se establece que “En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deberá ser atendido con los recursos del propio centro docente. Lo dispuesto en el párrafo anterior resultará asimismo de aplicación a las sustituciones de profesorado en los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos.”
  • Que dicha norma está perjudicando gravemente la buena marcha de las actividades lectivas y escolares, dejando sin profesorado suficiente a los centros para atender adecuadamente las necesidades de los mismos.
  • Los Presupuestos Generales del Estado han fijado en los últimos años una tasa de reposición del 10% sobre las bajas definitivas que se produzcan en las plantillas docentes, planteándose ahora que se pueda elevar dicha tasa hasta un máximo del 50%.
  • Que dichas normas han provocado que en los últimos años se pierdan 9 de cada 10 profesionales docentes que causan baja definitiva, con independencia de cuál sea la causa, y que a partir de ahora seguiremos perdiendo a 1 de cada 2.

La Junta Directiva del AMPA IES Vega del Pirón:

  • Demandar que sea derogado el artículo 4 del Real Decreto-ley 14/2012, arriba mencionado, y sustituido por otra norma que establezca que las sustituciones se realicen de forma inmediata.
  • · Exigir que la tasa de reposición se anule y se repongan el 100% de las plazas vacantes, de manera que se frene inmediatamente la pérdida de recursos humanos en los centros educativos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: