ASAMBLEA CIUDADANA INVITA A LOS SEGOVIANOS A UNIRSE A LA INICIATIVA PRO-REFERÉNDUM.

Tras conocerse las últimas novedades del “Caso Urdangarín” y la imputación de los abogados que grabaron la declaración de Cristina de Borbón, La Asamblea Ciudadana Pro-Referéndum de Segovia anima a los segovianos y segovianas a unirse a la campaña de recogida de firmas que ha iniciado en la provincia.

Esta campaña se impulsa en el marco de la iniciativa Pro-Referéndum sobre la forma de gobierno del Estado Español que se viene desarrollando a nivel nacional, y que tuvo su origen en la Declaración del Ateneo de Madrid.

Según representantes del los diferentes colectivos que componen esta Asamblea (hasta nueve asociaciones y partidos políticos), pretenden ni más ni menos, que sea el pueblo el que decida sobre la forma de gobierno de España en un momento en que ha quedado patente la ineficacia, el privilegio injusto y el derroche que supone la existencia de esta institución anacrónica que es la Monarquía.

Cada vez son más las voces que piden el inicio de un proceso constituyente, a las que desde su constitución se suma esta Asamblea Ciudadana Pro-Referéndum de Segovia, que pone el acento en la reivindicación de la República como la mejor forma de gobierno para España y la ruptura con el régimen monárquico consagrado por la Constitución del 78.

Así, esta Asamblea recuerda los atropellos cometidos por el régimen imperante desde entonces, y anima a los segovianos y segovianas a reivindicar su derecho a manifestarse democráticamente sobre una cuestión tan fundamentan como la forma de gobierno de España. Aunque de momento y, ya que no en las urnas, la única forma de hacerlo

   sea firmando esta petición que de momento ha cosechado el apoyo de  234 personas que se sumarán al resto de firmantes de España.

La Asamblea Ciudadana Pro-Referéndum de Segovia recuerda que se pueden encontrar hojas de firmas en las sedes de las diferentes asociaciones y partidos que la componen, periódicamente seguiremos informando del número de firmas recogidas.

Recordamos que todo suma.

CCOO, COLECTIVO REPUBLICANO ANTONIO MACHADO, EQUO, IU, JSE, PCE, PCE (m-l), PCAS (Partido Castellano) y RPS (Republicanos)

¡POR UN REFERENDUM REPÚBLICA O MONARQUÍA! ¡NO A LA CONSTITUCIÓN DEL 78! ¡POR LA RUPTURA CON EL RÉGIMEN MONÁRQUICO! ¡POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Y LA UNIDAD POPULAR HACIA LA III REPÚBLICA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: