FOTOS Y CRONICA DOCUMENTAL

El documental de Julio Diamante trata de revivir la memoria ya que durante 40 años la historia de España fue escrita casi exclusivamente por los golpistas vencedores, que se encargaron de disfrazar y tergiversar los hechos. Incluso después de la muerte de Franco, plumas y voces simpatizantes de la dictadura nacionalcatolicista han continuado alimentando una visión deformada y deformante de la República, de la Guerra Civil y de la era franquista. Una visión que es preciso erradicar ya que envenena el presente y dificulta que la sociedad española pueda alcanzar una auténtica democracia.

La Memoria Rebelde es un intento de colaborar a un conocimiento más auténtico de ese largo y  esencial período de la vida en España. Y ello mediante la reflexión oral y coral de una serie de personalidades. Así intervienen con sus recuerdos, pensamiento y sentimientos el escritor y guionista Rafael Azcona, el poeta Marcos Ana, la actriz Pilar Bardem, el jesuita prohibido” Díez Alegría, entre otros muchos.

Con la proyección del mismo, como queda reflejado en muchas partes del mismo no pretendemos abrir heridas, ni dividir, ni enfrentar a nadie contra nadie. Sino de realizar un ejercicio de salud democrática, pues el saber, el conocer, esa parte de la historia, es necesaria, para lograr una verdadera democracia. Además de rendir un homenaje a todos aquellos que con su lucha y sacrificio diario, hicieron posible los logros que poco a poco quieren robarnos.

 

Colectivo Republicano Antonio Machado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: