FOLGA DE LANTERO VILAGARCIA DE AROUSA

Os pedimos ayuda urgente para dar visibilidad nacional a un problema muy grave por el que venimos luchando durante más de un mes en Vilagarcía (Pontevedra). La plantilla de Lantero lleva 36 días en huelga, aguantando una situación meteorológica durísima. El primer ERE propuesto por la cartonera se retiró por defecto de forma, el segundo con 32 despidos y el 30% de rebaja salarial sin que existan las causas que la reforma laboral propicia se acaba de retirar de nuevo y ya preparan un tercero más duro todavía, mientras acaban de anunciar el despido del Presidente del Comité y amenazan con echar a la calle a todo el comité de huelga si ganan el juicio por demanda de huelga ilegal. Medidas que todas y todos sabemos que sólo busca desalentar la plantilla. Estos trabajadores necesitan ánimo y apoyo.

En estos tiempos convulsos, en los que la visibilidad en los medios es muy complicada, os pedimos unos minutos de vuestro tiempo para que comuniquéis en vuestras redes sociales y webs la problemática. Necesitamos generar visibilidad nacional, y que mejor que nuestro propio músculo para llegar a todo el país y dar a conocer esta lucha.

Estamos organizando una acción en Twitter también, en concreto para este lunes, 24  de noviembre, de 19:30 a 20:00, para conseguir ser Trend Topic. Si todas y todos colgamos un mensaje de denuncia y apoyo a la plantilla desde los perfiles de CCOO y los que puedan, desde los suyos personales, conseguiremos dar el espacio que se merece a esta lucha. El hashtag que usaremos será #Todossomoslantero , para los que decidáis colaborar.

Creemos que si actuamos como un todo, esta organización puede ayudar en muchas causas, y protagonizar luchas horizontales en nuestro país. Por supuesto estamos a vuestra completa disposición para daros soporte con respecto a las luchas en vuestras ciudades.

Entre todas y todos podemos generar mucho ruido y dar a conocer problemas serios de nuestro entorno. Aprovechemos nuestras plataformas y creemos un gran músculo que sirva de palanca para luchar por una sociedad mejor.

¡Gracias, salud y República!

Ramón Bueno.

 C/C Caixa de Resistencia  ES82  2100  6045  9402  0007  0771

Hay información  diaria desde el comienzo  de la huelga en las paginas locales de La Voz de Galicia, Faro de Vigo, Diario de Arousa…., todo el dossier  lo tenemos a vuestra disposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: