MANIFIESTO 1º DE MAYO 2014

atta419c

 

(Colectivo Republicano “Antonio Machado”, Comisiones Obreras, Equo, Foro Social Segovia, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, Partido Comunista de España, Republicanos, Segoentiende, Segovia De Izquierdas, Unión de Campesinos de Castilla y León, Unión General De Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Partido Castellano, Yesca)

Trabajadores y trabajadoras: por nuestros derechos, nuestras libertades y por un empleo digno para todos y para todas.
Este primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, se celebra en un marco caracterizado por los efectos de las políticas de austeridad y recortes que han impuesto de forma autoritaria la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y los gobiernos del PP y del PSOE. Lo único que han provocado estas medidas han sido: paro, desigualdad, pobreza y recorte de los derechos sociales y laborales, junto con el deterioro del sistema de protección social.

La situación económica y social en Europa es alarmante, especialmente en los Estados del sur. Junto al aumento del paro, de la pobreza y de las desigualdades, se está produciendo la privatización y deterioro de los servicios públicos y el recorte de salarios, pensiones y prestaciones sociales.

El camino iniciado por Zapatero y mantenido por Rajoy sólo nos conduce al fracaso, necesitamos un cambio real en lo económico, en lo social y en lo político.

Es repugnante que después de 7 años de la denominada “crisis económica” sigamos escuchando las mismas recomendaciones de los defensores del capitalismo internacional con su contención y reducción de salarios, recorte de derechos, desmantelamiento del estado social y privatización de lo público.

La realidad expresa la brutalidad del ajuste que durante estos años se ha estado aplicando: el paro se sitúa en el 26,2%, el más alto de la Unión Europa. Aquellos quienes mantienen el empleo han perdido un 10% de su poder adquisitivo y la mayor parte de los nuevos contratos son temporales y precarios, es decir, contratos basura.

En Segovia hoy tenemos 12.731 parados y paradas registrados, esto es, 9.094 parados y paradas más que al inicio de su crisis. Nuestra tasa de desempleo ha pasado del 6,11% al 16,7 % y las perspectivas de encontrar un empleo que tienen nuestros jóvenes son prácticamente nulas. Una de cada cinco personas se encuentra en situación de pobreza.

Sobran argumentos para negarnos a seguir aceptando ajustes.

Las únicas reformas que hay que hacer son las encaminadas a la recuperación y mejora de los derechos laborales, sociales, políticos y civiles, el reforzamiento, el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, la creación de empleo, el reparto de la riqueza, la igualdad de oportunidades; Un cambio radical, por un sistema social, político y económico que garantice una participación verdaderamente democrática y el derecho a una vivienda digna, al trabajo o a una renta básica, a la cultura, a la educación plural y laica y a la sanidad universal.

Ni nos resignamos, ni nos resignaremos, la movilización social y ciudadana es la única garantía para un auténtico cambio político, económico, social y cultural. Por nuestros derechos, por nuestras libertades, por un empleo digno para todos y para todas.

¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Gobierno dimisión!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: