10-M en Segovia

Unas mil personas, convocadas por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia (PUCC-CSS), recorrían las calles de la ciudad del acueducto esta mañana pidiendo, por los recortes, la corrupción y sus mentiras y engaños, la dimisión del Gobierno, apostando por el “trabajo y la democracia” y defendiendo la lucha unitaria para lograrlo.
Al final se ha leído un comunicado y varios colectivos (PAH, Asamblea de parados, Plataforma por la Escuela Pública) han dirigido unas palabras a los presentes. Os dejamos con el comunicado de la PUCC-CSS.
Comunicado
de la
Plataforma Unitaria Contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia
Segovia, 10 de marzo de 2013.
En primer lugar, y aunque han pasado dos días, queremos mandar un fraternal saludo a las mujeres trabajadoras. Vaya por delante nuestro reconocimiento.
Hoy, 10 de marzo, de nuevo salimos a la calle contra el paro, la corrupción y los recortes. Y saldremos tantas veces nos lo exija la lucha por el empleo y la democracia. Hoy lo hacemos de la mano de nuestros hermanos franceses, alemanes, italianos y del resto de países de la Unión Europea. A esta hora somos millones los que inundamos calles y plazas de toda Europa. ¡Juntos podemos!
Tras cinco años de crisis, la Unión Europea y el Estado español, con sus gobiernos, lo único que nos han dejado ha sido mayor desigualdad, pobreza (ya el 27 % de la población), exclusión social y desempleo. 6 millones de parados en nuestro país, más de 13.000 en Segovia, muestran el fracaso de unas políticas neoliberales que sólo sirven para que engorden los bolsillos de un puñado de ladrones, vividores y especuladores, banqueros y magnates, mientras llevan el dolor y el sufrimiento a la inmensa mayoría social. Sus ganancias son nuestros despidos, nuestros desahucios, nuestras penas, nuestra explotación. Unas políticas, que lejos de lo que dijo el ínclito Rajoy, en el debate sobre “el Estado de la Nación”, profundizan la crisis y hunden más la economía. ¡Crece y crece su nariz!
Pero es que, además, estamos ante una forma de hacer política basada en el clientelismo, el nepotismo y el amiguismo. Han prostituido la política. De potencial instrumento para dar satisfacción a las necesidades de la población la han convertido en medio para medrar, para enriquecerse y enriquecer a sus amiguetes. ¡Sus sobres son nuestros recortes! Es normal que en la última encuesta del CIS la corrupción aparezca como segundo problema para los ciudadanos. Ahora el Gobierno, cosa que aplaude el señor Francisco Vázquez, va a quitar competencias a los municipios para dárselas a las diputaciones provinciales, aumentando su poder, cuando en general son un nido de caciques. ¡Lo llaman democracia y no lo es! Si la hubiera, los corruptos y muchos criminales banqueros sólo tendrían un destino: la cárcel. Afirmamos que el único antídoto contra la corrupción es la democracia; aquélla es inversamente proporcional a ésta. Debemos pelear juntos por una democracia de verdad, con la participación de los ciudadanos en los asuntos de la vida pública que les afectan y el control popular de los gobiernos e instituciones representativas.
Puede que algunas de estas palabras sean duras, pero dura es la realidad; duros son los suicidios de personas, el último en Bilbao, que no pueden pagar su hipoteca; duro es cuando unos padres no tienen qué llevar a casa para dar de comer a sus hijos. No es hora de medias tintas, de paños calientes. Hay que llamar a las cosas por su nombre y señalar a los culpables.
Y señalamos al Gobierno del PP (¡Rajoy, tú sí que sobres!). Un Gobierno que está desmantelando los servicios públicos, la sanidad, educación, dependencia y servicios sociales; que reprime cada vez más la movilización social y política, especialmente a los jóvenes; un Gobierno que engaña a su propio pueblo y obvia la voluntad popular. Por todo ello, hay que explicar al Gobierno que “dimitir” no es un nombre ruso. Por todo ello: ¡Gobierno di-mi-sión!
Con estas políticas y los gobiernos que las aplican no hay futuro; no hay trabajo digno, en una sociedad digna. Sólo tendremos futuro cuando las riendas de nuestros destinos estén en nuestras propias manos, en las manos del pueblo. ¡Tomémoslas!
Hacemos desde esta tribuna un llamamiento a la lucha unitaria contra los recortes y la corrupción, por el trabajo y la democracia; a la organización para hacer esa lucha más eficaz; al fortalecimiento de las organizaciones y asociaciones de trabajadores y ciudadanos; al fortalecimiento de los espacios unitarios.
Ciudadanos de Segovia:
¡Si-se-puede! ¡Unidos podemos!
¡Contra el paro, la corrupción y los recortes: Gobierno dimisión!
¡El pueblo/unido/jamás será vencido! ¡El pueblo/vencido/nunca estuvo unido!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: