HOMENAJES Y LIBERTAD DE EXPRESION

Leyendo la carta abierta del alcalde de Valverde del Majano, sobre la bandera republicana que portaba Luis Peñalosa en el homenaje a Agapito Marazuela, comprendemos el verdadero sentido de la Historia de este país para determinadas personas. Nos damos cuenta que la lectura perniciosa de historiadores de la talla de Ian Gibson, Francisco Espinosa, Julián Casanova o nuestro más cercano Santiago Vega ha nublado nuestro entendimiento, pues no hacen nada más que abrir viejas heridas, ya que todas sus investigaciones son producto de cabezas calenturientas y vengativas. Para demostrar lo contrario y que el pasado ha sido un camino de rosas tenemos a los miembros ilustres de la Academia de la Historia que han elaborado el Diccionario de tan preclara institución. Además, por si no bastara, ilustrémonos con las declaraciones de un importante dirigente del PP, señor Mayor Oreja, el cual aseguraba sin sonrojarse que el periodo de la dictadura franquista fue una época “plácida”.

Pero volviendo a nuestra querida Segovia y al homenaje al dulzainero Agapito Marazuela, creo que deberíamos recordar que en 1932 se afilio al PCE, que fue uno de los fundadores de las Milicias Antificistas Segovianas, que estuvo recluido (¿o tendríamos que decir hospedado a pensión completa?) en varios penales de la geografía patria, regresando a Segovia en 1952. Durante el resto de su vida tuvo que vivir en la más absoluta pobreza, a lo que tendríamos que sumar el olvido por parte del mundo de la cultura… franquista.

Claro, ¿mas a quién interesan estas simplezas, estas historias? Lo que de verdad nos interesa es realizar un homenaje simplista, en el cual se canten jotas, se baile y por supuesto toquen la entradilla. Luego todos contentos y en armonía tomamos unos vinos y pelillos a la mar.

Esto es lo que les gusta al mundo de la cultura institucional, actos sin sentido, sin tacto, sin rigor, sin memoria. Actos en los cuales se oculte lo más escabroso para que los ciudadanos no conozcan el verdadero alcance y la verdadera figura de un personaje.

En cuanto a la bandera creo que, si no me equivoco y según está redactado en el texto constitucional que tanto ama esta cultura, se consagra la libertad de expresión. Así que si el señor Peñalosa considera oportuno y adecuado ir con la bandera republicana está en su pleno derecho. Esa bandera rinde mejor que nada homenaje al republicano Agapito Marazuela. Más acertado no podía haber estado el señor Peñalosa. Reproches como los del señor Rafael Casado sólo pueden venir de aquellos que nada entienden de democracia o, mejor dicho, de gentes de alma fascista que en su día se vistieron con la chaqueta democrática. Y en cuanto a que esa bandera no representa nada más que a cuatro, ésa será su subjetiva percepción: según algunas encuestas, entre ellas una del CIS, son más de cuatro los que comparten el ideal republicano.

Para terminar, sepa y tenga por seguro que en un régimen republicano, usted tendría cabida y podría expresar libremente sus ideas y sentimientos, aunque nosotros en particular no estuviéramos de acuerdo con ellas.

Salud y República.

 

 

 

 

 

 

 

Republicanos-segovia@hotmail.com – Tlf. 653.77.66.80

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: