¡POR FAVOR, NO NOS DEN LECCIONES!

Últimamente oigo comentarios que me ponen de muy mal humor.  Últimamente proliferan en los medios de comunicación personas que con el pretexto de la crisis se empeñan en enseñarnos a vivir “modestamente” ¡Como si no supiéramos lo que es eso! Nos enseñan, por ejemplo, que la comida no se tira y como si de un truco casero para quitar una mancha se tratara, nos explican paso por paso, cómo aprovechar lo que nos ha sobrado del pollo del mediodía y preparar unas croquetas para el día siguiente.

 A todas esas personas he de decirles que, en mi familia y en las familias de mucha gente que conozco, siempre ha habido una madre o una abuela, que de un pantalón grande del padre ha sacado uno pequeño para el hijo, que de siempre, en nuestras casas, en nuestra vida, nuestros hijos heredan la ropa de familiares y amigos, heredan libros, bicicletas, patines, juguetes…  y si un pantalón se queda corto, se saca el bajo y se sigue utilizando.

                Tampoco nos gusta que nos digan que en vez de llevar a nuestros hijos al cine o al teatro que les llevemos al campo, que es gratis ¡pues menudo descubrimiento! cada cosa, digo yo, tiene su encanto. Por eso, porque nuestra vida es sencilla aunque no por ello menos interesante que la de otros, no queremos que nos la organice nadie, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, la crisis no es culpa nuestra, o ¿qué se creían? ¿qué antes de la crisis comíamos todos los días caviar y ternera?, claro, por eso debe ser que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

                Pues no, no y rotundamente no. Nosotros seguiremos comiendo garbanzos y patatas, como lo hemos hecho siempre, sin perder la dignidad. Y si hay alguien que por culpa de la crisis se ha quedado sin caviar, no nos da ninguna pena.

Y, por favor, a partir de ahora y en lo que dure esto, no nos den lecciones de supervivencia, que ya somos mayorcitos.

Teresa Santos.

Anuncios

One Response to ¡POR FAVOR, NO NOS DEN LECCIONES!

  1. eugenio dice:

    Totalmente de acuerdo, y que no nos acusen de haber creado una crisis que la han creado los especuladores, los bancos y los ricos, BASTA YA DE MENTIRAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: