LA NO GRATA VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACION

Hace algunos días los segovianos nos hemos enterado a través de los medios de
comunicación que el señor Ministro de Educación va a venir invitado por el Centro Asociado de la UNED de Segovia a impartir una conferencia sobre educación, en un ciclo en el que también participará el también Ministro de Educación de Chile.

Si no fuera por la dramática situación que atraviesa la educación en España,
pensaríamos que se trata de una broma de mal gusto, pero por desgracia, es verdad.

Cómo puede una persona que a través de una serie decretos y con la coletilla de la crisis económica, y la necesidad imperiosa de reducir el déficit ha procedido al mayor atentado contra la Educación Pública en España a hablar de dicha materia. Cómo es posible que la misma persona que no tiene reparo alguno en masificar las aulas, desbaratar los programas que pretenden mejorar la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales, el mismo que suprime becas, aumenta la jornada de los docentes, manda al paro a miles de interinos, tenga la desvergüenza de venir a hablar de educación. Cómo es posible que el mismo que habla de reducir las becas a los universitarios, incrementar las tasas académicas, venga a hablar de educación.

Pero los organizadores no contentos con esta burla, los mismos que han tenido el despropósito de organizar estas jornadas, también nos traen al Ministro de Educación de Chile, el cual ha tenido que soportar huelgas y protestas estudiantiles por el progresivo ataque al sistema educativo chileno.

Es por ello que desde el Colectivo Republicano Antonio Machado expresamos nuestro más rotundo rechazo a la visita de personas que no contribuyen en modo alguno a mejorar la educación, sino todo lo contrario, ni a mejorar la vida de los ciudadanos tanto de este sufrido país como de Chile.

COLECTIVO REPUBLICANO ANTONIO MACHADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: