La Escuela Pública sale a la calle en busca de matriculaciones

Integrantes de la plataforma inician una campaña informativa ante la apertura del plazo de solicitudes de reserva de plazas

La Plataforma de Defensa dela Escuela Públicase ha lanzado esta mañana a la calle en el arranque de una campaña reivindicativa e informativa encaminada a recabar adhesiones entre la ciudadanía segoviana en favor de la promoción de las matriculaciones de escolares en centros financiados en exclusiva con fondos dela Administración. Representantesde las organizaciones integradas en este colectivo han empezado su recorrido por distintos puntos de la ciudad ante la sede dela Dirección Provincialde Educación, en la plaza José Zorrilla.

Los miembros de la plataforma han repartido octavillas y expuesto los motivos y ventajas por las que se ha de impulsar la inscripción en centros públicos en detrimento de los conciertos educativos.

Cabe recordar que el plazo para la reserva de plazas de cara al curso de viene empezó el pasado jueves y continuará hasta el miércoles día 8. Está abierto, pues, el periodo de presentación de solicitudes. Esta iniciativa llevada a cabo ayer es solo el primero de los pasos que va a darla Plataformaen Defensa dela Escuela Pública, según han indicado sus promotores, quienes anuncian que en las próximas semanas se sucederá una serie de actividades que se concretarán en su momento.

«Despilfarro» en conciertos:

Además de enaltecer los buenos resultados y la calidad de la enseñanza pública, los representantes del colectivo lamentan las políticas de la Junta de favorecer los conciertos con los centros educativos privados, ya que, según consideran, no solo se merma esa excelencia, sino que también acarrea un «despilfarro» del dinero público. Ese derroche de fondos por parte de la Administración asciende «como mínimo» a unos 2,5 millones de euros en la capital, según ha puesto de relieve la plataforma en sus últimas intervenciones. Es dinero que se deriva «innecesariamente» hacia el sector privado en detrimento de la enseñanza pública. A esa cuantía a la que se refiere el colectivo hay que sumar el otro gasto paralelo que representa el hecho de tener aulas casi vacías.

El Norte de Castilla edición Segovia. 5/1/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: