CC OO denuncia impago de salarios en la residencia Virgen del Bustar

Las delegadas de personal de la Residencia Virgen del Bustar, de Carbonero El Mayor han denunciado, a través del sindicato Comisiones Obreras, que la empresa adeuda a sus trabajadores las percepciones salariales correspondientes a la paga extraordinaria de junio de 2011, además de la mensualidad del mes de noviembre.

Afirman también que a preguntas a la dirección sobre la extra de diciembre, «ésta les contesta diciendo que no sabe cuando se la podrá abonar». En este sentido, señalan también que la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2010 les ha sido abonada en diferentes plazos, los dos últimos en julio y el pasado 3 de diciembre, respectivamente.

Las trabajadoras están reivindicando su derecho al cobro a través de pancartas informativas que colocan fuera del recinto residencial utilizando los árboles que están próximos a la residencia, «pero son retiradas una y otra vez por no se sabe quién», explican las delegadas de personal.

Más contrataciones

Otra de las quejas de las trabajadoras es que a lo largo de este año «también se ha visto reducida la contratación de personal de este centro, lo que impide que se cumplan los horarios de atención a los residentes, que están acusando retrasos en la levantada y horarios de comedor, principalmente los fines de semana». No así en la atención por parte de las trabajadoras, puntualizan, «puesto que entendemos que los residentes no tienen por qué pagar nuestros problemas, aunque no comprendemos como los familiares de los residentes permanecen tan pasivos ante la evidencia de estos problemas, no tanto en lo referido a los salarios de los trabajadores, sino a las deficiencias que el centro presenta por la falta de personal».

Sin respuesta

El problema del incumplimiento de la ratio entre personal y residentes, que está contemplada en la normativa legal vigente, ha sido denunciado a través de Comisiones Obreras ante la Gerencia de Asuntos Sociales, «habiendo obtenido la callada por respuesta».

Las delegadas de personal de la Residencia Virgen del Bustar señalan que las trabajadoras del centro seguirán reivindicando «por los medios legales a nuestro alcance el abono de las cantidades que se nos adeuda».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: