APERTURA DEL NUEVO INSTITUO INTEGRADO DE FP

Para el curso 2011/2012 se tiene previsto que entre en funcionamiento el Centro Integral de Formación Profesional de Nueva Segovia, se trata de un centro de nueva creación y por ello debería haber sido dotado del personal de servicio necesario para poder realizar las labores propias del mismo. Pero no va a ser el caso, para solucionar el problema se va a proceder a trasladar a siete trabajadores desde otros centros al nuevo con el consiguiente perjuicio que esta actuación ocasionará a los centros de origen de los trabajadores, dejando con un problema de personal difícil de imaginar desde los despachos de nuestros gestores.

Todo ello agravado con la incertidumbre de no saber si su situación va a ser temporal (y en tal caso ¿cuánto tiempo?) o permanente, lo que les genera cierta inseguridad. Hasta la fecha lo que se venía haciendo es que esos puestos de trabajo, hasta que se creasen plazas fijas, se cubrían con personal de la bolsa de empleo. Una vez más las soluciones a la crisis pasan por arrasar con la calidad en la enseñanza pública, mientras las ayudas a los colegios concertados no se detienen. La escuela pública, por la que deberíamos luchar como cimiento del progreso humano y social, sufre un nuevo atentado (¿atentado institucional contra uno de nuestros más elementales derechos?)

Todo ello se enmarca en las directrices del Gobierno central y autonómico de recortes y disminución de gasto público que se traslada a la educación y se traduce en un deterioro de la misma.

Por ello desde la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia queremos mostrar nuestro rechazo ante esta nueva actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, poniendo de manifiesto el menosprecio que siente hacia la escuela pública.

Colectivo Republicano Antonio Machado.

Segovia, 1 de julio de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: