FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE SEGOVIA CELEBRADA EL DÍA 29 DE MAYO DE 2011

Ayer domingo 29 de mayo tuvo lugar a las 12,30 h. en la Plaza Mayor de Segovia la celebración de la Fiesta que cada año organiza la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia. Como viene siendo habitual las organizaciones participantes (CCOO, CGT, STES, Acción en Red, FEDAMPA “Antonio Machado”, IU, Segovia de Izquierdas, Foro Social de Segovia y Colectivo Republicano Antonio Machado) derrocharon esfuerzo y ganas para que el acto programado tuviera la mayor repercusión y que los destinatarios principales del mismo la sociedad Segovia y en especial los niños pudieran disfrutar de las actividades programadas. Entre las mismas cabe destacar la aceptación por parte del público de la plantación de macetas, que no solo atrajo a los pequeños sino a muchos adultos. También como novedad este año se desarrollo un concurso para propietarios de coches teledirigidos, solo pudo celebrarse la parte perteneciente a derribar botes, con gran destreza por parte de los competidores, ya que consiguieron tirar una gran cantidad de ellos. Los más pequeños pudieron disfrutar con la pintura de manos y de cara.

La lastimas que otras muchas actividades como juegos diversos, tirar de la cuerda, carrera de chapas (seguro que me dejo alguna en el tintero), no se pudieran desarrollar no por falta de interés, sino a la coincidencia de la fiesta con otros actos que se celebraban a la vez en la Plaza Mayor.

 Pero de nuevo, y ya son varios años, el Ayuntamiento de Segovia ha mostrando un escaso tacto hacia la Plataforma, programó el mismo día y a la misma hora varios actos en la Plaza Mayor con el consiguiente trastorno para nuestra acción reivindicativa. No se pudo instalar la megafonía que habíamos desplazado hasta el lugar, pues ya estaba puesta otra perteneciente a un grupo de baile, que a la misma hora realizaban sus coreografías, lo cual impedía que el cuenta cuentos programado fuera casi imposible realizarlo, pues para comunicarse con los niños había que hablar a gritos, a pesar que se bajo el sonido de la música durante el mismo. Desde esta crónica queremos dejar claro que no queremos cargar las tintas de ninguna forma contra el grupo de baile pues si estaban allí era porque existía una autorización del Ayuntamiento responsable último de los actos que se estaban celebrando, es más queremos agradecer la cesión desinteresada que hicieron del equipo de sonido para la lectura del manifiesto que había elaborado la Plataforma. Igualmente, se tuvo que suspender la carrera de coches teledirigidos en la que muchos niños tenían la ilusión de participar. En fin un desaguisado en toda regla por parte del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno, que de esta forma muestra su talante progresista. Esperemos que esto no se vuelva a repetir. Agradecer nuevamente el esfuerzo a todos los colectivos que han trabajado en la organización de esta fiesta, igualmente trasladar este agradecimiento a las personas que se acercaron a compartir con nosotros las reivindicaciones de la Plataforma y en especial para los más pequeños que con su ilusión y ganas de participar nos dan ánimos para seguir adelante.

Colectivo Republicano Antonio Machado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: