La Fiesta por la Escuela Pública se celebrará el domingo en la Plaza Mayor

Representantes de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita presentaron ayer la Fiesta Por la Escuela Pública que se celebrará el próximo domingo, día 29, desde las 12,30 horas en la Plaza Mayor de Segovia con un amplio programa de actividades lúdicas dirigidas a niños y jóvenes y que finalizará con la lectura de un manifiesto reivindicativo.
Esta plataforma está formada por los sindicatos de Enseñanza STES Segovia, CCOO y CGT, por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FEDAMPA Antonio Machado), Izquierda Unida, Segovia de Izquierdas, Foro Social de Segovia, Colectivo Republicano Antonio Machado y Acción en Red.
En una rueda de prensa celebrada en el salón de actos de la Dirección Provincial de Trabajo, con la asistencia de representantes de CGT; Jesús Juárez; STES, Alberto de la Fuente; Colectivo Republicano, Agustín Canales; FEDAMPA, Ana Aragoneses, e IU, Luis Peñalosa, se recordaron las reivindicaciones principales de la plataforma en lo que va de curso escolar.
En este sentido, Juárez comento que han trabajado en la “lucha contra la eliminación de conciertos educativos, con denuncias concretas en Segovia” y también puso de manifiesto que con la contratación de los comedores escolares a empresas externas se ha producido “un deterioro de la calidad y se ha añadido trabajo extra a los equipos directivos, especialmente en tareas burocráticas”.
También habló de “privatización encubierta de algunos programas de cualificación profesional inicial impartidos por centros que no dependen de la Junta de Castilla y León, si no de entidades privadas, profesionales o religiosas”.
Este portavoz aseguró que la plataforma aboga por una escuela laica y explicó que “cada vez hay menos demanda en los centros de la asignatura de Religión, lo que está motivando que muchos alumnos pierdan el tiempo mientras otros reciben las clases de esa materia”, una situación que calificó de absurda.
En cuanto a la Fiesta por la Escuela Pública, Agustín Canales informó de que habrá juegos tradicionales (chapas, peones, etc), deportes poco habituales (bádminton, por ejemplo), cuentacuentos, plantaciones, pintura con las manos, maquillaje artístico y el autobús por la escuela pública, con el que todos los que quieran podrán hacerse fotos. Una de las novedades será la exhibición de coches teledirigidos por todos aquellos que quieran acercarse con sus modelos a la plaza.

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: