Primero de Mayo unitario y republicano

Los 4,91 millones de parados que hay en España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), son la mayor demostración de que el giro tomado por el Gobierno hace casi un año ha sido «inútil».
Así lo afirmaron los sindicatos en un atípico 1 de mayo, ya que los actos principales del Día del Trabajo abandonaron, por primera vez en la monarquía, las calles de Madrid y viajaron hasta Valencia. Las centrales consideran que España camina hacia el «fracaso» si no se toman medidas de inmediato para encarar la crisis de otra manera. Los manifestantes lo tenían claro cuando coreaban entre centenares de banderas republicanas: “España, mañana, será republicana”, No hay dos sin tres, República otra vez”, “La crisis que la paguen los capitalistas”,  “Viva la lucha de la clase obrera” entre otras consignas de idéntico carácter.
Tras una manifestación a la que acudieron miles de personas -20.000 según los datos de la organización  en Valencia-  con el lema ‘Ocupación con derechos, contra los recortes sociales’, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, demandaron que la salida de la crisis «está a la izquierda». En opinión de ambos líderes sindicales, ya no hay que llevar a cabo más recortes que deterioren las condiciones económicas y laborales de los españoles.
Las manifestaciones de decenas de miles de trabajadores y ciudadanos se han repartido en mas de ochenta convocatorias por toda la geografía del estado.
A continuación las imágenes de Madrid:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: