APORTACIONES AL PROGRAMA ELECTORAL DE IU DEL COLECTIVO REPUBLICANO ANTONIO MACHADO

1. Se evitarán los nombramientos de confianza y personales. El Ayuntamiento de Segovia posee ya suficiente número de funcionarios, y lo suficientemente capacitados, como para poder atender todas y cada una de las áreas de trabajo con regularidad y eficiencia, sin necesidad de recurrir a cargos de libre designación.

2. Se creará una Bolsa de Empleo Público Municipal, gestionada con absoluta democracia y transparencia, y donde todos los segovianos en busca de trabajo dispondrán de las mismas oportunidades. A tal efecto, se dispondrá la partida presupuestaria suficiente para impulsar la participación permanente de los sectores sociales implicados en el empleo con el prioritario fin de agilizar y optimizar la incorporación al trabajo de los integrantes de la Bolsa Municipal de Empleo

3. Exención del pago de impuestos y tasas municipales a los parados durante el tiempo que permanezcan sin empleo.

4. Implantación de criterios restrictivos en la utilización de fondos destinados a gastos de representación, protocolo, dietas de viaje, etc.

5. Se dará prioridad al efectivo funcionamiento de una “Oficina Municipal Impulsora de Iniciativas Ciudadanas”. Será cometido de esta oficina fomentar la participación de la ciudadanía en la política municipal favoreciendo los foros de discusión y apoyando y encauzando las iniciativas que se deriven del proceso democrático. Especial atención se dará a las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Segovia dotándolas de los medios necesarios y la asistencia jurídica precisa para favorecer la participación de los ciudadanos y la elevación de sus deliberaciones y decisiones a los órganos de gobierno municipales. Se garantizará a portavoces designados al efecto el derecho a debatir y a defender las iniciativas que gocen del respaldo democrático ante el Pleno municipal. A parte de lo anteriormente dicho se promoverá las asambleas de barrio como medida de control efectivo y real, sobre el gobierno municipal (al menos en las decisiones políticas principales). Los plenos serán convocados en horarios que faciliten la presencia y la participación de los ciudadanos.

6. Las creencias religiosas pertenecen al ámbito de lo estrictamente privado, por lo que, desde el respeto a las mismas y a la libertad de conciencia, su expresión y formas organizativas quedarán nítidamente separadas y diferenciadas de las instituciones públicas. La garantía de este derecho se concretará en los siguientes puntos:

· Queda prohibida la financiación de carácter general o puntual de cualquiera de las confesiones religiosas.

· Los cargos municipales, bien electos o personal funcionario no asistirán, como tales, a actos, concentraciones, ceremonias, etc. de carácter confesional. Las ceremonias públicas impulsadas y/o organizadas por los poderes públicos en Segovia, como funerales, velatorios, celebración de efemérides y festividades, etc. serán de carácter estrictamente civil.

· Las ayudas del Ayuntamiento a los centros escolares se destinarán únicamente a colegios e instituciones públicas. No habrá ningún tipo de simbología religiosa (de cualquier confesión), en instalaciones, dependencias u organismos dependientes del Ayuntamiento.

7. Impulso de una auténtica política cultural, no enfocada a la organización de grandes eventos, sino al ámbito popular, favoreciendo que la cultura sea accesible a todos los ciudadanos de Segovia, en especial a las capas más desfavorecidas y a los jóvenes. Las asociaciones de vecinos y culturales serán invitadas a participar en la elaboración de los programas de festejos y la organización de los actos culturales

8. Creación de una red de bibliotecas y centros culturales en los barrios para que la actividad ciudadana se dinamice.

9. Recuperación, y dignificación de la Memoria Histórica. El Ayuntamiento de Segovia mantendrá vivo este anhelo de justicia reparadora e impulsará para ello, cuantas iniciativas y colaboraciones sean precisas. Se prestará especial atención a dar a conocer estos acontecimientos históricos entre los más jóvenes, para que lo sucedido y sus consecuencias no caigan en el olvido.

10. Promoción consecuente de la República, y sus valores, como marco político realmente democrático, para mejor favorecer la solución de los problemas cotidianos de las clases populares, que se han agudizado con la crisis, y a los principales problemas que se enfrenta el país. Abogamos por el sistema Republicano por pragmatismo y por convicción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: