Piden a las familias que acojan niños saharauis el próximo verano

El dinero recaudado por la subasta de obras de arte permitirá tener vacaciones en España a ocho niños más

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia hizo ayer un llamamiento a las familias de la provincia para que acojan en sus casas niños saharauis el próximo verano. Según el presidente de la asociación, Luis Yuguero, a los siete pequeños que repetirán en las mismas familias que el año pasado, se unen otros ocho que podrán venir a España gracias al dinero recaudado en la subasta de obras de arte que tuvo lugar a comienzos de año. De momento, ya hay tres familias interesadas, pero todavía faltan niños por asignar.
Según Yuguero, la situación es preocupante debido, en parte, a la crisis económica, porque la asociación ha perdido las ayudas que venía percibiendo en años anteriores. «Ayuntamientos de pueblos que nos ayudaban han retirado la colaboración debido a la crisis y eso explica que haya menos niños. A día de hoy, solo el Ayuntamiento de Segovia nos ha aportado 1.200 euros».
El representante segoviano de los Amigos del Pueblo Saharaui desveló las necesidades que actualmente existen en los campamentos de refugiados argelinos, donde la escasez de alimentos está provocando una hambruna muy difícil de paliar. «Están pasando hambre, por lo que este año, el programa Vacaciones en paz es más importante si cabe. Cuantas más familias interesadas haya y mayor sea la colaboración de las instituciones, mayor será el número de niños que pueda venir». También agradeció Yuguero la colaboración desinteresada de los dentistas de Segovia, que pasan consulta gratuita a estos niños.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: