Republicanos e Izquierda Unida de Arévalo unen fuerzas

Ávila Digital

 

Izquierda Unida de Arévalo y el Movimiento por la Unidad del Pueblo – Republicanos de Arévalo han acordado unir fuerzas en esta localidad para ofrecer una respuesta coordinada “ante los efectos de la crisis”, así como para “impulsar y promover la unidad de las fuerzas de izquierdas en el municipio.

Según se ha comunicado desde MUP Republicanos de Arévalo, este acuerdo “podría tener su extensión” en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y en forma de representación conjunta, aunque éste será un extremo que ambas partes abordarán en próximas fechas.

A corto plazo, el acuerdo nace, según han explicado desde esta formación, de la “preocupante” situación por la que atraviesa una localidad como Arévalo, con unas “elevadas cifras de paro” en el mes de diciembre, que registraban 764 desempleados en la localidad.

Esta situación, a su juicio, “va más allá de las cifras” y se traduce en “numerosos problemas económicos” por los que atraviesan las familias de la localidad.

Se trata, por lo tanto, de un marco de trabajo con el que ambas formaciones aspiran a ofrecer respuestas “más eficaces y contundentes” ante una crisis cuyas consecuencias “siguen pagando las clases trabajadoras” y que tiene en el paro la “principal consecuencia” de las “erráticas medidas” tanto del Gobierno central como autonómico, que “siguen favoreciendo a las rentas más altas, el capital, los mercados y la banca”.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/republicanos-e-izquierda-unida-de-arevalo-unen-fuerzas-111202.aspx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: