El Ayuntamiento de Irurtzun (Navarra) se suma a la Red de Municipios por la lll República

El pasado 14 de diciembre, el ayuntamiento de Irurtzun (Navarra), reunido en Pleno Municipal, votó a favor de la iniciativa por la que este ayuntamiento navarro se suma a la Red de Municipios que reivindican el inicio de un Proceso Constituyente que de lugar a la Tercera República.

En el pleno del ayuntamiento de Irurtzun del 14 de diciembre se votó a favor de esta iniciativa. A favor votaron los cinco ediles de NaBai, los dos de ANV, en contra votaron los tres de UPN.

Irurzun (en euskera y de forma oficial Irurtzun) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca, en el valle de Araquil y a 20,2 kilómetros de Pamplona. Su población en 2009 era de 2.225 habitantes (INE).

Unidad Cívica Navarra por la República saludó la adhesión del pueblo de Irurtzun al proyecto republicano que desde las mismas bases de la sociedad , sin pausa, se está construyendo y que, sin duda. es ya imparable. Un proyecto de República Federal que rompa con las ataduras que nos impuso el franquismo y la transición; que reconozca el ejercicio de los Derecho Humanos sin restricción; en el que la separación de Poderes, el Estado laico, la Participación Social y la Democracia Plena sean un hecho en el marco de un Estado Federal que reconozca el Derecho de Autodeterminación de todos los Pueblos que lo constituyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: