El rey se va de viaje privado con los emires del Golfo

Sin obligaciones oficiales de Estado, el rey Juan Carlos se encuentra de viaje privado en el Golfo Pérsico tras haber sido invitado por los emires de varios países de la zona.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela informaron ayer, a través de la agencia Efe, de que Juan Carlos de Borbón ha comenzado su visita a esa parte del mundo por Kuwait gracias a una invitación de su emir, el jeque Sabah Al Ahmad al Sabah. El rey tiene previsto permanecer en la región hasta el próximo domingo.

Según las mismas fuentes de La Zarzuela, el plan de viaje privado prevé que el monarca se encuentre ya ese día en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes, con el propósito de presenciar en directo en el circuito de Yas Marina el último gran premio de Fórmula 1 de la temporada. El rey, que tiene en este deporte una de sus grandes pasiones, desea asistir a esta última cita del campeonato, en la que el piloto español Fernando Alonso se juega el título mundial.

En un principio, el rey recibió únicamente la invitación del emir de Kuwait para acudir a su país en viaje privado. Sin embargo, cuando trascendió que el monarca iba a aceptar el ofrecimiento, otros emires del Golfo Pérsico se pusieron en contacto también con el gabinete real de Juan Carlos para expresarle su deseo de que se trasladara a sus respectivos países, a tenor de la breve información acerca de este viaje privado del rey ofrecida desde el Palacio de la Zarzuela.

Según las mismas fuentes, es tradicional la buena relación que mantiene la familia real española con los emiratos del Golfo.

Una de las últimas ocasiones en las que el rey viajó a la zona fue en mayo de 2008, cuando realizó una gira por varios países para allanar el camino a los empresarios en esta rica región petrolera. Esta vez, sin embargo, el monarca acude al Golfo Pérsico de vacaciones en un viaje privado y sin cometido oficial, según la información de la Casa Real.

 

Diario Público miércoles 10 de noviembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: