APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Desde el Colectivo Republicano “Antonio Machado” queremos expresar nuestra más absoluta condena a los sucesos provocados por el Gobierno de Marruecos, reprimiendo a la población civil del Sahara, la cual exigía mejores condiciones de vida.

La citada protesta ha sido violentamente acallada por las fuerzas policiales de Marruecos, que ocupa ilegalmente desde 1975 el Sahara a pesar de las numerosas resoluciones, en contra, de la ONU.

Los incidentes que han tenido lugar en el El Aaiún estos días han sido consecuencia de unos acontecimientos que una vez más vienen a dar la razón a todas aquellas organizaciones que han exigido que se cumpla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Marruecos lo único que persigue con su ocupación es el expolio sistemático de los recursos naturales del Sahara en beneficio de una monarquía que tiene teñidas de sangre sus manos, no sólo en el Sahara, sino en su propio territorio donde gobierna con mano de hierro sin ningún tipo de garantía democrática.

La impunidad con la que actúa tiene mucho que ver con el apoyo que recibe de las potencias estadounidense y francesa, y, también, con el silencio del Estado español, lo que guarda relación con los intereses económicos de esos países en la zona. El Estado español tiene una gran responsabilidad en la solución del conflicto, una deuda histórica con dicho pueblo, al que abandonó, hasta la fecha, a su suerte en el 75. Sin embargo el pueblo español siempre ha estado y está con el pueblo saharaui.
Exigimos la condena sin paliativos por parte del Gobierno español de los hechos acaecidos y que se cumplan los acuerdos sobre el referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharaui pueda expresar libre y soberanamente este derecho fundamental de cualquier pueblo, el cual se le viene negando desde hace treinta y cinco años.

Por último, hacemos un llamamiento a acudir a la manifestación “¡MARRUECOS FUERA DEL SAHARA! – 35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡BASTA YA!, que tendrá lugar en Madrid (Atocha-Sol) el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 12 horas10 de noviembre de 2010Colectivo Republicano “Antonio Machado”, de Segovia.

10 de Noviembre de 2010

Colectivo Republicano “Antonio Machade” de Segovia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: