LA CANCIÓN DEL VERANO

Parece ser que no hay nada tan importante en estos últimos meses en la ciudad de Segovia que el tema de la letra de un grupo de rock en la cual lanza una serie de insultos contra la figura del rey de España. Quiero que conste en primer lugar que estoy en total desacuerdo con el tono utilizado por el grupo, se puede estar en desacuerdo con su figura y con la caduca institución que representa y no llegar en ningún momento al exabrupto fácil y de baja intensidad,  todo ello se puede hacer con buenas formas y con criterio suficiente sin necesidad de faltar a ninguna persona. Aclarado esto, lo que me da vergüenza es el estruendo que ha montado el PP de Segovia como defensor de los buenos modales y las formas más arcaicas de España, ya lo demostró no hace mucho tiempo cuando también bramó contra la celebración de un taller sobre como aprender a ligar. Con el tema de la canción a puesto el grito en el cielo, se ha alzado como el paladín del rey ofendido, para más penuria el alcalde como buen súbdito llama a la casa del rey para pedir perdón, en todo caso creo yo que la disculpa debería ir dirigida a sus votantes que son los que le han elegido.

Pero el problema no es toda esta polvareda que se ha organizado, sino que debiera ser el pueblo en su más amplia extensión quien, educado, preparado en cualquier manifestación artística el que decidiera si la canción merece la pena oírla por su contenido exclusivamente musical, si su audición no fuese grata al oído, la misma se descalificaría como recomendable, pero todo ello desde la libertad absoluta de la persona.

Mientras esto no ocurra siempre estaremos tutelados por alguien o algo que nos tendrá que decir lo que tenemos que oír, leer o ver y eso para mi no es libertad.

José Javier Davía Herranz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: